JordaNia, PaíS del SinaÍ

Es un magnífico país para cualquier persona que ame la cultura o un poco de aventura. Es un país estable, considerado la Suiza de la zona, siendo su gente muy amable y acogedora. Al estar situada entre las grandes civilizaciones de Egipto al oeste y Mesopotamia al este, Jordania fue destinada a ser una gran encrucijada. En el centro del país se halla Amman, llamada Philadelphia por griegos y romanos, y conocida gracias al Rey Hussein. En el Norte podrá admirar la gloria y el esplendor de la Antigua Roma en Jerash, los Castillos del Desierto y el Mar Muerto. Visitará la cima del Monte Nebo, desde la cual Moisés vio la Tierra Prometida; podrá seguir los pasos de Indiana Jones en Petra, montar en camello o en 4×4 a través de las dunas de Wadi Rum, el más bello desierto del mundo. Y si lo desea, podrá finalizar en las playas de Aqaba, el único puerto de mar de Jordania.

Jordania2

Amman se encuentra a menos de 5 horas por tierra, desde cualquier lugar del país, por lo que es una base ideal para las visitas del centro norte del país, muy conveniente a la hora de preparar su itinerario. Una estancia de 4 noches en Amman le permitirá ver la ciudad y los monumentos de los alrededores: Jerash, Castillos del Desierto, Mar Muerto y otros, sin tener que hacer y deshacer maletas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alternativamente a las 3 noches de Amman, para ver el norte, una opción más completa sería 2 noches en Amman al principio y 2 o 3 noches en el Mar Muerto al final del itinerario. Para ver el Sur, Petra y Wadi Rum, añádale 2 noches en Petra, siendo el resultado un viaje clásico de Jordania. En el trayecto de Amman a Petra por la carretera King’s Highway, podrá visitar Madaba, Monte Nebo y el castillo de Kerak de los Cruzados. Desde Petra puede hacer una excursión de 1/2 día o 1 día por el Desierto de Wadi Rum, o pasar una noche en una tienda beduina en el Desierto o en el Luxury Dome Getaway …. (sin palabras). De Petra a Wadi Rum hay 2h. Al final, si desea relax, puede extender su itinerario hasta Aqaba, aunque al ser el único puerto, las playas no son muy bonitas.

 

Jordania0

Petra y el desfiladero del siq, merecen atención especial:

El recinto de la antigua ciudad se encuentra a unos dos kilómetros de la entrada del estrecho desfiladero Siq, un sendero por el que deberás andar hasta llegar al famoso Tesoro de Petra.

Lo aconsejable es dedicar a la visita de Petra al menos dos días para, pues una vez has recorrido el Siq, necesitas tiempo para ver los distintos monumentos del gran valle donde se extienden las tumbas nabateas y los restos arqueológicos romanos.

Además, si dispones de más tiempo y tus piernas están explendidas, debes subir hasta el monasterio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

℘Gracias por ofrecerme noches de magia, atardecederes de ensueño y una gente inolvidable℘

Categorías Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close