MarchA nórdicA, beneficio para la recuperación del cáncer de mama

Gracias a la Fundación en la que llevo mas de un año, he iniciado “La marcha nórdica” un deporte que, con el tiempo, notaré los efectos beneficiosos que este nuevo deporte en auge me enseña. Utilizas todo el cuerpo en movimiento.

” Con 41 años me dicen que tengo cáncer de mama entro en una fase de desesperación y miedo, como muchas otras. Ya hace casi 2 años de aquel terrible dia del 23 de Marzo de 2016. El año pasado, me dediqué a correr/andar, llegué a realizar 7 km seguidos corriendo, varias carreras y hasta 1 triatlón., cosa que jamás iba a imaginar que pudiese hacer una vez recuperada. Pero este año 2018, un nuevo deporte, ha entrado en mi vida… “

20181212_141418
La persona mas importante que conoces eres tú.

David esccucha un podcast, es Alejandra Vallejo-Nájera hablando sobre los beneficios que la marcha nórdica está dando a las mujeres pacientes de cáncer de mama.

⇒ La estabilidad que proporciona la utilización de los bastones  hace que las personas que necesitan un bastón para caminar, lo hagan con más facilidad y con menos miedo a caer.

⇒ El apoyo de los brazos mediante la utilización de los bastones reduce al mínimo la tensión en la articulación del hombro.

⇒ La técnica específica de control, apoyo de los bastones y el relajamiento de la empuñadura, mientras se oscilan los brazos hace que se active la bomba muscular de los músculos del antebrazo.

⇒ La contracción-relajación son acciones de los músculos del antebrazo y contribuyen adicionalmente a que la linfa salga del brazo.

⇒ Estos movimientos ayudan a  la recuperación de la tirantez de las piel por las cicatrices por la cirugía y/o radiación.

Marcha Nórdica con Chabela Gil y Alejandra Vallejo-Nájera

¡ os animo desde aquí a participar en clases de marcha nórdica, siempre comenzar en manos de un monitor, ya que es muy importante que se sepa hacerr bien desde el principio. !

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close