Nos vamos a las Antípodas

VIAJE A NUEVA ZELANDA

Kiwi, símbolo de NZ

 

Nuestras antípodas posee una belleza natural salvaje llena de constrastes. En la isla norte Auckland, las cuevas de Waitomo,los geiseres y centros termales de Rotorua. Y en la isla sur, el fiordo Milford Sound, la excitante Queenstown los glaciares y Christchurch.

 

 

ISLA NORTE

NZ16

 

Se asienta sobre los cráteres de unos 50 volcanes extinguidos que hoy han sido aprovechados para zonas de recreo y para proporcionar magníficas vistas de la ciudad y sus alrededores. El más alto y espectacular de ellos es el Mt Eden.

Mission Bay, es una zona equivalente a la Santa Mónica californiana, muy popular en verano, con su tranquila playa y su paseo marítimo lleno de coquetos cafés. El rasgo dominante de la ciudad es la bella silueta del puente, las brillantes aguas de las dos bahías, la Waitemata y la Manukau y el cono de la isla de Rangitoto, el último de los volcanes de la ciudad que entró en erupción hace tan sólo 600 años. Auckland se ha preocupado por mantener intacto su pasado urbanístico. La ciudad rural nos ofrece el más completo itinerario en eco-turismo. Siga los rastros de su espectacular naturaleza, adéntrese en su biosfera nativa, descubra el misterio de sus cuevas y las espléndidas vistas que ofrecen  las sierras calcáreas de la región. Rodeada de tierras altas, Waitomo conserva una celosa densidad en sus selvas que impide en algunos casos, incluso el acceso de los rayos del sol. La más importante de todas las atracciones son sus cuevas. 

A unos 150 km. al oeste de las cuevas de Waitomo, la ciudad geotérmica de Rotorua es uno de los lugares vacacionales más conocidos del país. Este spa natural del Pacífico Sur se compone por numerosos géiseres dispuestos a ser explorados, volcanes rodeados de piscinas de lodo caliente, playas paradisíacas bordeadas de un mar transparente y rico en especies marinas e innumerables zonas termales ubicadas en la zona norte de la isla. Una de las principales atracciones de la ciudad es el lago Taupo, ya que es el más grande del país. Circundado por pueblos costeros, disfrutará de una gastronomía en la que destacan  más de cincuenta variedades de pescado,  ejemplares que son cocinados en su mejor sazón. Al sur del lago Taupo se encuentra el Parque Nacional Tongariro (Patrimonio de la Humanidad).

Muy cerca se halla el Monte Ruapehu, que con 2.797 metros es el más alto del país. Es un volcán todavía activo en el que se practica esquí durante el invierno.

La zona termal más importante de Rotorua y de toda Nueva Zelanda es la Reserva de Whakarewarewa, donde se encuentra el géiser Pohutu. La capital de Nueva Zelanda, está situada al sur de la isla del Norte, en una serie de colinas que miran hacia el puerto. Las inmejorables condiciones de Raglan atraen a numerosos surfistas, especialmente en las playas de Te Manu Bay y Whale Bay, sobre todo en verano, cuando se celebran prestigiosas competiciones internacionales

 

 

Descubre Rotorua con sus géiseres y fuentes termales de barro.

 Explora sus glaciares y fiordos o practica deportes de nieve y aventura.

 Visita las ciudades de Auckland, Wellington, Queenstown y Christchurch.

 Navega desde Kaikorua para avistar delfines, focas, ballenas y pingüinos.

 Adéntrate en los escenarios de la Tierra Media de “El Señor de los Anillos”.

 

ISLA SUR

Formados por más de 20 picos, entre los que se encuentra en el centro el monte Cook, que es el más alto con 3.764 m. La mayor parte de los ríos de la isla fluyen desde estas montañosas. También en los Alpes Neozelandeses hay más de 300 glaciares El glaciar más importante y el más grande del país, el glaciar de Tasmania, que se extiende en la ladera oriental del monte Cook. Al sur de los Alpes, hay una gran cantidad de árboles y numerosos entrantes ocupados por fiordos que conforman un impresionante escenario.

39652087131_bfcd2c0ff5_bNZ1

 

El Parque nacional de Fiordland se encuentra en esta zona. El glaciar Franz Josef se encuentra en el Tai Poutini Nacional Park y es uno de los más famosos de Nueva Zelanda, junto con el glaciar Fox, también en el mismo parque y ambos al sur de los Alpes neozelandeses. Baja desde los Alpes hasta la costa oeste de la isla sur y llega casi hasta el mar de Tasmania.  Este parque nacional es único en el mundo, ya que no hay otro lugar en todo el planeta donde haya glaciares tan cercanos al mar (a unos 12 kilómetros) y a bosques tropicales. Además son dos de los pocos glaciares del mundo que siguen creciendo, ya que la tendencia es a desaparecer. En la isla sur del país, en la costa occidental, es donde se encuentran algunos de lo glaciares más espectaculares del mundo, en concreto el Glaciar FOX (en maorí Te Moeka o Tuawe). Forma parte del Westland National Park y recibe ese nombre por un antiguo presidente del país llamado William Fox.

NZ25
NZ24

Es uno de los más importantes y accesibles del mundo. Como su hermano el glaciar Franz Josef, es de los pocos del mundo que todavía crece. Una experiencia inolvidable ya sea realizando una caminata o sobrevuelo. La mayor urbe de la isla del Sur. Con un tercio de su superficie dedicada a parques, reservas naturales y campos de deportes, a Christchurch se le llama la ciudad jardín. En Hagley hallará uno de los mejores jardines botánicos del mundo. Recorre en barca el río Avon durante casi una hora o visite alguno de sus museos. Entre los más famosos están: Maori and maori-bird Gallery y Robert McDougal Gallery.

 

En Otago, conocida por las especialidades de su comida, por sus interminables viñedos, el encanto de sus parajes naturales y sus interminables rutas, Queenstown, es una región de Nueva Zelanda de visita obligatoria. En la costa, al este de Queenstown, una ciudad de poco más de 100.000 habitantes, de los que el 10% son estudiantes, con lo que abundan los cafés, pubs y los centros artísticos y culturales.  Un paraíso de colinas rocosas, bosques salvajes y playas de agua transparente y arena blanca. Adéntrate en sus maravillosos paisajes y conoce una de las  colonias más exóticas de pingüinos, conocidos como yellow-eyed. Nelson City es una de las ciudades más antiguas del país, fundada en 1840 por inmigrantes luteranos alemanes, adquiriendo el status de ciudad gracias a la construcción de su catedral. Es una ciudad muy bien dotada de instituciones educativas y artísticas. En las partes antiguas de la ciudad abundan las grandes mansiones victorianas. A esta ciudad llega el trasbordador desde la Isla del Norte, concretamente al Queen Charlote Sound, uno de los tramos de tierra firme del parque. Es la mejor base para explorar el impresionante Parque Nacional de Marlborough Sounds

 

 

Nueza Zelanda tienes sitios para perderte y reencontrarte a ti misma. Recorrer su interior encima de un quad es muy recomendable.

Adéntrate en la cultura maori, te servirá para conocer mejor como piensan los neocelandeses.

℘ Gracias Nueva Zelanda por dejarme conocerte ℘

Categorías Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close