Diversión, unas risas no hacen mal.

En este post y gracias a AGRO, me di cuenta que viajando tienes muchas anecdotas que nunca contamos a nadie más que nuestros amigos, son dignas de ser leídas por gente ajena a tu círculo. De momento, éstas son las más recordadas.

Florencia, de repente nos encontramos en la Plaza de San Lorenzo que da nombre al propio mercado. Entramos a ver que nos encontramos porque de siempre nos ha encantado los mercadillos. De repente ¡ me vi en el cielo!, todos los puestos eran de queso, se me caía la baba, en TODOS nos daban a probar … me emborraché de queso.4

 

Londres, mercado de Candem Town .. sabeis como es de alternativo. En él, se pueden encontrar cosas muy curiosas. Nos metemos en la tienda Cyberdog , muy peculiar con Dj y gogós, todo un espectáculo de tienda. Nos compramos unas mallas que simulaban tatuaje desde la muñuca hasta el hombro. Fuimos a visitar a mis padres, se lo enseñamos, mi madre nos mira :-/, se sienta… ¿un poco grande, no?

cyberdog-2

 

Japón, coger el metro en cualquiera de las ciudades japonesas para un occidental es complicado, no hay carteles en inglés. Allá que vamos, la aventura es la aventura: hacemos un dibujo de como son las letras que tenemos en la estación de entrada y miramos en el mapa donde está el dibujo de letras que más se asemeja al final de nuestro trayecto. Diversión asegurada.

Metro-Tokio1.jpg

 

Japón, templo de Kamigano Jinja en Kyoto, ¡los turistas somos nosotros!, cogen a mi madre para hacerse una foto con ella y asi poder enseñar a sus amigos como son los occidentales. Todo con respeto exquisito.

Sake barrel at Kamigamo-Jinja-STsukemono pressing at Kamigamo-Jinga (2)-S

 

Tailandia, si vas a Tailandia, no preguntes por el masaje deportivo.

Thailandia009

 

Australia, después de 15hrs de avión, llegamos a Bangkok para la escala hacia Sydney, una persona del grupo, se tomó una pastilla para dormir el viaje desde Bangkok a Sydney (otras 15hrs de vuelo), llegamos a Sydney y tuvimos que pasar con una persona medio dormida por el control de fronteras.

Customs-Hall-Sydney-Airport1

 

Nueva Zelanda, corría el año 2001 sus números eran 7 millones de personas y 11 millones de ovejas.

 

Auckland, Nueva Zelanda, viaje donde teníamos que regalar a los asistentes unas mantas hechas de lana de oveja de 2×2. A nuestra compañera de aeropuerto, en lugar de llamar cuando aterrizó en el aeropuerto y asi repartir los regalos por las habitaciones de los asistentes, nos avisó cuando ya salían con el autobús del aeropuerto. Podeis imaginaros a 2 personas, en un hotel de mogollón de habitaciones corriendo por los pasillos con lanas de ovejas… no pudimos contener las risas, ¡salvadas por la campana!, recién aterrizados se fueron al restaurante a cenar.

NZ2

 

Sicilia, año 2003 una de las Islas más impresionantes del Mediterráneo. Allí conocí, a las puertas de las ruinas de Agrigento a la persona que aún todavía me acompaña en este viaje que es la vida

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Perú, además del soroche, está la hoja de coca y las sorpresas que nos prepara la vida. Mi hermano y su familia viviendo en Miami, sabían que iban a Perú, pero yo estaba trabajando, lo más sencillo era quedar en Machu Pichu … no aparecieron. A los 2 días en el Valle Sagrado, en Moray concretamente, mi hermano ve a autobuses de españoles, fueron parándoles hasta que me encontraron … ¡protagonicé una escena de película con aplausos incluidos!

3

 

Nepal, nos encontramos con 2 parejas (Fran y Merino y con Andrés y Sara) del programa Pekín Express (Etapa 2 – ruta del Himalaya, le metimos en el autobús para llevarles a un trekking por el valle de Katmandú hasta llegar al tempo de Changu Narayan para disfrutar del templo más antiguo de Nepal. Como no podían aceptar dinero, les compramos los billetes de autobús hacia Bahktapur, comida y todo lo que pudimos antes de verles marchar corriendo. ¡Por supuesto, salimos en el programa!

DSCF0197

 

Tailandia, ¿Como arreglas una pierna ortopédica?. No te vayas al hospital, no pierdas el tiempo. En una ferretería encontrarás todo aquello que necesitas.

IMG_0551

 

Cadena de favores, en la puerta de Narbonnaise, Carcassonne: 9.30pm de la noche, nos dirigimos al hotel despues de una jornada agotadora recorriendo la ciudad medieval, se nos cierra el cielo y como diría Obelix “Se nos está cayendo el cielo encima“, rayos, truenos y la mayor tromba de agua que recuerdo en muchos años. Nos quedamos atrapados en las puertas con otros turistas sin poder salir. Ningún taxi, el hotel a varios kms de distancia y no paraba de llover. Se nos hizo la luz al hablar con una pareja de españoles que tenian el coche cerca, les pedimos por favor que nos bajen a la ciudad y acceden amablemente. Al llegar a su coche, parecía que hubiéramos salido de una piscina. Al despedirnos en el hotel, sabíamos que debiamos algo a alguien.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_ee7

 

Sintra, cadena de favores. Nos encontramos en medio de la nada en una carretera comarcal que cruzaba un bosque, a una chica tirada con su moto. Ahí nos acordamos de la pareja española de Carcassonne a los que debíamos un gran favor, hoy cumplimos nuestro deuda. Ojalá que aquella portuguesa continuara la “cadena de favores” y que, con suerte, te llegue a ti.

sss1

 

Venice Beach, Los Angeles, corría el año 2003 cuando los americanos ya sabían que España estaba en Europa y la lengua española corría como la pólvora. Pues mi hermana y yo, no se nos ocurre hablar entre nosotras en español de otra mesa donde habían unos chicos criados en “muscle beach”, que hablaban un poquito de español. En fin, nos habían entendido todo.

VE4

 

Las Vegas, Nevada. En las Vegas todo es a lo grande, la Noria mas grande del mundo, los hoteles mas grandes del mundo, …. En España a un hotel boutique consta de pocas habitaciones, privacidad, íntimo..

El término hotel boutique es originario de la Europa de los años 80. Se utiliza para definir a aquellos hoteles con ambientes íntimos y poco convencionales, generalmente con una denotación de lujo.

Suelen ser hoteles pequeños, de pocas habitaciones, con una personalidad e identidad propias, y en muchos casos ubicados en antiguas edificaciones (castillos, mansiones, o cascos históricos). Ofrecen, a diferencia de las grandes cadenas hoteleras, servicios y atención personalizados, gran privacidad y están dotados de instalaciones extraordinarias. Por lo general se ambientan en un estilo o temática específicos.

Asi que en Las Vegas a un hotel de 800 habitaciones lo llaman “Boutique”, el Hotel Cosmopolitan Las Vegas. Allá que voy, una vez llegado al hotel, al recoger las maletas, cofundieron maletas de propietarios/habitaciones y me ves corriendo por los pasillos a horas intempestivas de la noche cambiando de maletas de habitaciones. ¿Lo más alucinante?, acordarme de que pasajero lleva qué maleta.

hotel cosmopolitan las vegas

 

Hotel Sofitel Krabi, Tailandia. En una noche muy especial en la que nos llevamos al grupo a “quemar la noche” en Krabi, la noche me quemó a mi. Mi compañera de viaje CV y yo, despues de “quemar la noche” tailandesa, llegamos a la habitación de hotel totalmente agotadas y dispuestas a descansar. De repente, 4am desde recepción nos llaman y mi compañera cuelga, llaman-cuelgan, llaman-cuelgan asi durante 3 ó 4 veces… ¿que raro? pensamos. Volvimos a cerrar el ojo y a dormir. Nos vuelven a llamar, esta vez nuestra responsable de la oficina en Tailandia … ¡españoles bañandose borrachos en la piscina! Fui para allá, no sin antes avisar a mi compañera que si no llevaba a la habitación en 15min, es que me había unida a la fiesta. Allá que voy para decirles que no se comporten como chiquillos … van saliendo uno a uno con el rabo entre las piernas, a la mañana siguiente NADIE podía mirarme a la cara. ¡Realmente divertido!

sofitel krabi

 

Kho Phi Phi Bahía de Maya, Tailandia. Esta isla es la más famosa y turística del país,  se hizo famosa durante el rodaje de la película The Beach con Leonardo Di Caprio a la cabeza. Te la venden como un símbolo de Taildandia y está más concurrida que Benidorm en agosto. Piensas que te vas a encontrar a Leonardo Di Caprio mirandote con esos inmensos ojos azules, como las cristalinas aguas de la playa ….. ¡NO! encuentras que tienes que hacer reserva de horario para ir con tu barca, entran 5000 personas al día y apenas pasan 30 minutos (paseo, selfie para su instagram y se van), una vez alli no te puedes bañar porque las lanchas motoras no te ven … ¿Paraiso? Permitame que lo dude. Por fin ha salido una regulación del gobierno tailandés para preservar la bahia y se cerrará indefinidamente a partir del 1 de Junio de 2019 hasta que se recupere el ecosistema de la contaminación turística.

Te esperas encontrar esto…

bahia-de-maya-5.jpg

… y lo que te encuentras es esto

bahia-de-maya-4.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close