Cuando la mente es más fuerte que tu cuerpo

 

Reflexión

Jamás he sentido un dolor tan agudo, y hubo días malos tanto en la quimio como en la radio, pero jamás como éste, llorando incasablemente no soluciono nada, tan sólo asustar. Hay que tener valor, centrarse en lo importante, saber que ésto se curará y volverás a nadar, montar en bici, estudiar, trabajar, estar con gente… y sobre todo, volver a reír.

Rabia

Rabia

Sólo he podido ir a 1 clase de pilates de máquinas (recomendada por la Unidad del Dolor), luxación lumbro-sacra, asi lo llamaron. ¿Por qué me pasó?de nuevo se hace el misterio. Estamos a día 9 de Agosto, a ver que pasa la semana que viene….

 

 

 

Frustación

Ese sentimiento de tristeza, decepción y desilusión que provoca imposibilidad. Este sentimiento lo tengo desde el dia 6 de agosto con una leve luxación lumbo-sacra, que me impide realizar cualquier movimiento, tengo ahora mismo un vacío espiritual ya que el dolor provoca que no pueda ponerme en posición de  loto para meditar, no puedo descargar mi ira corriendo, ni nadando, ni riéndome porque necesito ayuda para levantarme de la cama.

FRUSTRACIÓN MALESTAR TRISTEZA SUFRIMIENTO DESCOLOCADA RABIA

Después de la consulta con la Unidad del Dolor, me he sentido desahuciada ya que nada más pueden hacer por mí hasta el año que viene para quitarme el dolor del lumbago. Sigo con el fisioterapeuta todas las semanas, y ahora me he apuntado a pilates de máquinas, dicen que va muy bien para fortalecer la zona lumbar y es lo que yo tengo muy débil.

 

Cada vez y afortunadamente somos más las supervivientes de cáncer que hace años pero ahora, cuando has superadado la enfermedad es cuando aparece:

  • Enfado porque me duele el cuerpo
  • Resignación porque fisicamente no estoy igual que antes
  • Impotencia porque por más que intento mejorar, siempre hay un punto que dificulta cada vez más ser una persona normal

 

 

Soledad

¿Tengo que aceptar mi nueva realidad?, no me da la gana, dicen que “La clave es tener a esa persona ahí cuando se produce una afectación emocional“, se supone que con el objetivo de ayudarte en la toma de decisiones, miedos … lo hacen con toda la buena intención y con todo el cariño, pero o te agobian o toman las decisiones por ti, somos fruto de la inseguridad, de la irritabilidad, de la ansiedad, de la tristeza, de la rabia, de cambios de humor, de cambios en tu estado fisico y psíquico, vergüenza. Hay que ir a psicólogos para que te proporcionen la aceptabilidad de ti misma, a psiquiatras para que te mediquen y estés zombie todo el día.

 

Tijeras 2

El reto de la página en blanco va mucho más allá de la página en sí. Es el reto de empezar a escribir algo cuyas palabras hemos pensado y hemos meditado  ¿es asi?, no en mi caso, ya que todas las reflexiones son en bruto, sin filtros, no hay trampa ni cartón. Estoy viendo como el cursor tintinea en la página y no se me ocurre que escribir.

Por suerte, empezamos la temporada 2018-2019 de la Fundación Corre en Rosa, vuelve la ilusión, vuelven los entrenamientos, volvemos a sudar la camiseta con alegría.

 

Impacto al fracaso, no nos damos cuenta de la grandeza que hay dentro del ser humano. La herramienta de la grandeza es el silencio. La clave es entrar en un espacio de vacío y silencio, reflexionar y saber quienes son las personas no te convienen.

Tijeras

 

Es importante mantenerte en un posición, que no decaigas, debes estar en tu postura sin rigidez, sin esfuerzo… hay que hacer cambios radicales en nuestra vida y tienes tener integridad. No seas vulnearable, que no te atosiguen, tú tienes tu ritmo y es diferente al de ellos y a como eras antes.

Empieza a conocer tu nuevo “YO” = EGOISMO POSITIVO

 

Categorías Cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close