… El rapado de pelo

ASPECTO ANTES DEL DÍA DEL RAPADO: He acabado la primera sesión de quimioterapia, y tal y como me dijeron las enfermeras, el pelo empieza a caerse a los 15 días, y eso es otro trauma… ver el pelo caérsete a mechones. No… es No.

Vamos a raparnos. El día en que mi aspecto cambio por completo.

Pelo antes de 2016, PELO LARGO, LISO

Vello Corporal

Un tema del que no hemos hablado en este blog es del vello corporal. Durante la quimioterapia, la medicación interactúa con tu cuerpo y sobre todo tu vello corporal, empieza a caerse el pelo de la cabeza, luego cejas, pestañas, brazos, piernas … y de repente te ves como una quinceañera cuando ves el pubis, suavidad como el culito de un bebé

¡Y por fin el pelo!

Crees que no va a salir cuando estás como una bola de billar, pero milagrosamente y a los 3 meses de haber acabado la quimioterapia, va saliendo primero pelusilla que hay que raparla, y luego …. PELO aunténtico y verdadero. Yo tenía el pelo liso, y me ha salido rizado, muy rizado, hay veces que dicen que pasa, te sale justo al revés de como lo tenías. Yo me sigo viendo rara cada vez que me seco el pelo y veo ese león que se acerca por el espejo que intento domar.

Último de radioterapia

Por fin hemos acabado los 36 ciclos de radioterapia, en el HGM a las 4.30pm, todo un suspiro. Piel quemada como si estuvieras tú dentro de la bbq. Fue durante la radioterapia, cuando me quité el pañuelo, un paso muy importante ya que te ves con pelusilla, pero la gente a la que ves todos los días continuamente, se alegran porque ya ven que mejoras. Tú estás orgullosa de tu pelusilla. Siempre había alguna nueva a la que le decía… ¿ves?, si el pelo crece, no te asustes.

Carrera de Papa Noel3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close